JUNRECA pide a las comunidades sumarse a reciclar

El Alcalde Luis Jonas Reyes Flores, instó a las UBCH, asociaciones civiles, condominios y cualquier otra figura de organización comunitaria, a incorporarse a las rutas del reciclaje.

La alcaldía de Iribarren por medio de la empresa municipal Juntos y Juntas Reciclamos (JUNRECA), pide a comunidades sumarse al reciclaje.

El objetivo es colaborar con la recolección de desechos reusables como cartón, plástico y chatarra ferrosa susceptible a reciclaje.

Leer también: Terminal de Barquisimeto permanecerá cerrado esta semana de cuarentena

“El ejemplo comienza por casa por lo que he traído a JUNRECA como cada mes, los materiales reutilizables que mensualmente recogemos en mi familia, en la que hacemos un proceso de separación y selección del plástico y cartón principalmente”, señaló el alcalde Reyes Flores.

Además indicó que aunque puede considerarse como poco, el material reciclable que cada familia pudiera arrimar, juntando lo reusable en cada hogar de Iribarren, se lograría un enorme cúmulo de desechos reutilizables.

JUNRECA tiene planificado arrimar a su patio de reciclaje 90 toneladas durante octubre, noviembre y diciembre, procesar el material y progresivamente comercializarlo para su aprovechamiento.

Con información: El Informador.