Junreca estableció potenciales alianzas en la expoferia de reciclaje

Enmarcado en el día mundial del reciclaje, los días 19, 20 y 21 de mayo se realizó en Caracas la primera Expoferia del Reciclaje 2023, donde participó JUNRECA para dar a conocer el trabajo que realiza en la promoción e impulso de la protección del ambiente a través de la recolección de desechos reciclables.

“En este concurrido evento organizado por el Ministerio de Ecosocialismo y al que nuestro Alcalde Luis Jonás nos instruyó hacer presencia, se realizó una rueda de negocios donde 21 de 29 empresas públicas y privadas en el área de reciclaje, fijaron su interés de celebrar alianzas estratégicas con nuestra empresa, visto que el trabajo de recolección, clasificación y reciclaje que desarrollamos en Iribarren, sería tomado como el modelo nacional a seguir”. Expresó Yuraima Di Filippo, presidenta de JUNRECA.

Di Filippo añadió que en esta feria además se realizó el primer encuentro nacional de mesas técnicas de reciclaje y aseo urbano (METRAS), donde Junreca tuvo una participación con 60 comités de manejo de desechos sólidos y reciclaje conformados y activos en nuestro municipio.

También se ofreció una ponencia donde se dio a conocer todo el trabajo que se ha venido realizando en el municipio Iribarren en el tema organizativo, social, formativo, económico y el procesamiento de materiales recolectados que de forma ininterrumpida se ejecuta en la localidad.

Noticias Barquisimeto