Inicio Deportes Junior Sosa y Daniel Mayora terminaron con la mala racha de La...

Junior Sosa y Daniel Mayora terminaron con la mala racha de La Guaira

Tiburones de La Guaira llegó al Fórum La Guaira de Macuto con nueve derrotas en los primeros 10 juegos. Tenía siete reveses sucesivos, la racha más larga para cualquier equipo en la campaña. Pero todo eso se terminó. La cadena de sucesos desafortunados se rompió cuando Junior Sosa le dio un hit decisivo a Loiger Padrón, y Leones del Caracas quedó tendido en el diamante varguense.

El batazo ocurrió en la parte baja del noveno inning, con las bases llenas y sin outs. Víctor Gárate, manager de los melenudos, armó una formación de cinco infielders, dejando desolado el jardín derecho. Sosa bateó la bola precisamente para ese lugar. Y así la Guaira celebró la pizarra 6-5, vengándose de su rival capitalino, que le había dejado en el terreno el martes por la noche.

Pero si bien fue Sosa el héroe final, resultó Daniel Mayora el que labró casi todo el camino de la victoria salada. El experimentado antesalista remolcó cinco de las seis anotaciones del club. Empujó tres en el tercer inning, con doble que barrió las bases. Así Tiburones puso el encuentro 4-3 y se acercó a Leones que pisaron cuatro veces el plato en el tercer acto, luego de bases por bolas con bases llenas a José Rondón y Jhonny Pereda y sencillo de Romer Cuadrado.

Mayora animó al público presente en Macuto al mandar cerca del agua una bola que sacó de cuadrangular por el jardín izquierdo. El batazo lo dio en la parte baja del quinto episodio, y fue de dos carreras.

Leones hizo que el encuentro llegara al noveno inning igualado a cinco carreras, luego de que Aldrem Corredor diera elevado de sacrificio en el sexto inning. Por los melenudos destacaron Romer Cuadrado, al irse de 2-1 y remolcar dos anotaciones, y también José Rondón, Jhonny Pereda y Corredor, con una fletada cada uno.

Mientras que la racha negativa de La Guaira se terminó, también lo hizo la positiva de Padrón. El lanzador caraquista tenía cuatro victorias en cuatro encuentros. Sin embargo, cargó con la derrota en Macuto. La victoria fue para el experimentado Rafael Cova.

Tiburones sigue en el último lugar de la División Central de la LVBP, con récord de 2-9. Mientras que Leones posee foja de 7-5.

Junior Sosa celebró por todo lo alto el hit que le dio el segundo triunfo a La Guaira en la temporada

DESDE EL TERRENO

Leones del Caracas inscribió en el roster al infielder José Leonardo Ferrini, quien fue uno de los mejores debutantes de la campaña 2019-2020… Por ahora, el manager Víctor Gárate tiene a Alsis Herrera como el abridor del juego de este viernes contra Caribes de Anzoátegui… Wilfredo Tovar no ha podido jugar en el campocorto debido a una molestia en el hombro derecho. El piloto capitalino lo mantiene como segunda base… En los últimos dos días Tiburones de La Guaira ha hecho varios cambios en el roster. Fueron sacados Yosmel Naranjo, Antonio Noguera, Henry Medina, Nelson Hernández, Diego Infante y Heiker Meneses. Mientras que ingresaron Juan Apodada, Jhonathan Torres y el grandeliga José “Cafecito” Martínez, quien se estrenó este miércoles… Durante la transmisión en TLT, el comentarista y periodista Manuel Rodríguez informó que La Guaira contrató al lanzador dominicano Sandy Báez, con experiencia en Grandes Ligas en 2018 y 2019 con Tigres de Detroit. El quisqueyano sustituye al también lanzador Ángel Ventura, quien ya no está en el país.

José Martínez hizo su esperado estreno con Tiburones, luego de estar ausente la campaña anterior 

EN CIFRAS

Las únicas dos victorias de Tiburones de La Guaira en la temporada han ocurrido en el Fórum La Guaira… La serie particular de la temporada entre los rivales capitalinos está 4-1 a favor de los melenudos… Ronny Cedeño se fue de 5-2 y llegó a 750 hits de por vida en la LVBP; es el pelotero número 25 en lograrlo.

Leer también: Cardenales le repitió la dosis a las Águilashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128026&action=edit

Prensa LVBP