Júnior Guerra tiene motivos para recibir buenas ofertas

Júnior Guerra no debería estar mucho tiempo sin trabajo en el mundo de las Grandes Ligas. Si nos basamos en los promedios manejados por el portal MLB Trade Rumors, prontamente Júnior debe recibir buenas ofertas.
Para empezar examinemos a los relevistas que lanzan más fuerte entre quienes no fueron licitados el lunes por sus equipos.

El promedio de las Mayores es de 92.7 millas por hora. El criollo está por encima de ese guarismo, pues su average es de 94.7 mph. Solo superada por Blake Treinen, en el grupo examinado hoy, quien anda con 96.7.

Otro average donde el nuestro está bien ubicado es el de mejor tasa de batazos rastreros recibidos. El promedio de las Grandes Ligas en este rubro es de 42.7 por ciento y el Junior está por encima del mismo, pues registra 43.4.

Y aquí queremos detenernos. Aunque no aparece bien ubicado entre los mejores ponchadores o en los que menos conceden bases por bolas, el hecho de lanzar sobre las 94 millas y lograr que el 43 por ciento de sus outs sean por batazos por el piso, nos hablan de un lanzador que como relevista o abridor, puede obrar maravillas si cuenta con el respaldo de una sólida defensa.

Tampoco califica entre aquellos que reciben los batazos más fuertes, lo cual se convierte en otro factor que avala al venezolano.

Se ignora las razones que Milwaukee tuvo para apartar un lanzador de tanta utilidad y rendimiento. Lo cierto es que seguramente pronto saldrá algún club que estará muy feliz y agradecido, por este proceder de la novena lupulosa.

Ávila sigue con San Diego

Padres de San Diego volvió a firmar al lanzador Pedro Ávila con contrato de liga menor, luego de ser colocado en asignación. El criollo ha sido asignado a El Paso AAA, pero parece dudoso lanzar en cualquier nivel de béisbol en 2020 después de someterse a una cirugía Tommy John en agosto. El derecho de 22 años tiene efectividad de 3.68 y 10.8 K / 9 en 440.1 actos de liga menor.

Kansas quiere retener a Arteaga

A pesar de no haberle licitado, los Reales de Kansas City le ofrecerán contrato de liga menor pues quieren que siga en la organización.

Lider