Las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, se vistieron de fiesta y elegancia para llevar a cabo la “Gala del Atleta del Año 2018”, evento organizado por la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), para reconocer la labor deportiva de quienes se esfuerzan diariamente por dejar en alto el deporte larense en las distintas disciplinas.

 

Atletas, entrenadores, dirigentes y asociaciones deportivas que hacen vida en la entidad crepuscular fueron los premiados durante el evento, al cual acudieron medios de comunicación, familiares de los agasajados, autoridades regionales y el presidente de Fundela, Ely Saúl Sequera.

 

Demostraciones culturales y deportivas como: gimnasia, telas acrobáticas y fisicoculturismo dieron inicio a la gala y se mantuvieron en el transcurso de ésta. Las mencionadas actuaciones fueron disfrutadas por los asistentes, quienes, al finalizar cada una de ellas aplaudían enérgicamente.

 

“Nos reunimos para premiar los grandes esfuerzos y sacrificios que realizaron nuestros atletas, entrenadores, dirigentes, nuestras asociaciones, y por supuesto, nuestros atletas con discapacidad”, expresó Ely Saúl Sequera, quien destacó que el 2018 fue un año lleno de grandes logros en el ámbito deportivo, pues aseguró que los involucrados dejaron en alto los colores de la entidad crepuscular en las diferentes competencias regionales, nacionales e internacionales.

 

Con respecto a los trabajos iniciados por Fundela para el año en curso, Sequera comentó que se realizó la contratación de 100 nuevos entrenadores con el objetivo de poder dirigir técnicamente las más de 46 disciplinas deportivas que se practican en Lara, “fue uno de nuestros grandes proyectos y que la Gobernadora tomó en consideración”, añadió que ya cuentan con un primer número de 60 entrenadores que se incorporarán gozando de todos los beneficios sociales.

 

PREMIADOS POR SU LABOR

 

Un total de once categorías fueron las premiadas durante el evento, cada una contó con dos finalistas que fueron previamente elegidos a través de un proceso de votación en el que participaron medios de comunicación, atletas, árbitros, así como presidentes de instituciones deportivas.

 

Entre algunos de los ganadores se encuentran: Asociación de Balonmano del estado Lara; Christopher Timaure como el entrenador del año; Adriana Artiles (Atletismo), como atleta del año con discapacidad; Esmeralda García como dirigente del año; y Ángel Pulgar, campeón panamericano de Ciclismo en Aguascalientes, México, se llevó la distinción del “Atleta del Año 2018”.

 

Mientras que por parte de equipos y atletas profesionales, Cardenales de Lara y Juniel Querecuto obtuvieron el galardón.

Nota de Prensa