Julio Mayora baña de gloria a Venezuela con su medalla de plata en Tokio

Mayora es el segundo de los cuatro halterofilistas nacionales que compiten en Tokio tras el estreno de Yusleidy Figueroa, quien ganó diploma al quedar sexta en los 59 kg.

El pesista venezolano Julio Mayora ganó la primera medalla olímpica para Venezuela luego de colgarse la presea de plata en halterofilia en la categoría de 73 kg.

Mayora, de 24 años de edad, debutó en los Juegos Olímpico de Tokio con 150 kg en su primer intento de arranque, detrás el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhiyong, que lo superó por 8 kg.

Leer también: Canciller Arreaza responde a la ACNUR: «Eldric Sella no es refugiado y nadie lo persigue, puede regresar al país cuando quiera»

En su segundo intento, el venezolano levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.

En su primer intento en envión, el pesista venezolano levantó 186 kg, 342 kilos en total, que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, detrás de Zhiyong.

El chino se hizo con la medalla de oro en esta categoría con 364 kg, mientras que el de Albania, Briken Calja, se hizo con la de bronce.

Mayora es el segundo de los cuatro halterofilistas nacionales que compiten en Tokio tras el estreno de Yusleidy Figueroa, quien ganó diploma al quedar sexta en los 59 kg.

El nativo del estado Vargas logró su pase a Tokio luego se ubicarse en el cuarto lugar del ranking mundial en la categoría de 73 kg.

Mayora vivió un ciclo olímpico perfecto luego de lograr titularse como campeón en los Juegos Bolivarianos, los Suramericanos, los Centroamericanos y los Panamericanos, competencia donde el nativo de Catia La Mar estableció los nuevos registros continentales adultos: 155 kg arranque, 194 kg envión y 349 kg en total.

Con información de El Nacional