Luego del anuncio emitido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, son muchas las reacciones que se han presentado a causa de la fecha de las elecciones presidenciales.

En este sentido, para el político Julio Lacruz, el haber fijado las elecciones para el próximo mes de abril, se debe a una necesidad del gobierno venezolano de mantenerse en el poder; al mismo tiempo, señala que el anuncio emitido por el CNE es una violación al reglamento electoral, lo cual se nota aún mas, luego de la invalidación de la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y la posterior presentación de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodriguez, ante el mencionado organismo con la finalidad de legalizar el Movimiento Somos Venezuela como partido político.

“Toda esta cosa es una desesperación del gobierno para trata de mantenerse en el poder, porque sabe que la crisis política, económica y social que estamos viviendo los venezolanos, tarde o temprano, va a pasarles factura” expresó Lacruz.

Por otra parte, menciona que el voto es la única arma que poseen los venezolanos en estos momentos; no obstante, agrega que para poder usarla es necesario lograr las condiciones adecuadas, refiriéndose a los obtaculos impuestos por el CNE durante los pasados procesos electorales como lo son la migración de votantes y los cambios de centros electorales, los cuales a su juicio, se efectuaron con el objetivo de impedir la victoria opositora.

“Nosotros queremos ir a elecciones, nosotros pedimos unas elecciones, pero una elecciones que estén realmente establecidas en la ley, donde se respete a los electores” comentó.

Debe señalarse que según el político, estas estrategias se deben a que actualmente el gobierno se encuentra en una situación de desesperación; agregando que el Presidente de la República Nicolas Maduro no le ha cumplido al pueblo venezolano.

“El presidente Maduro lo sabe, que no le ha cumplido al pueblo, ¿que le va a ofrecer?” pregunta.

Por ultimo, con respecto a la elección de un candidato por parte de la oposición, para Lacruz, el candidato no debe escogerse por consenso, sino a través de elecciones donde sea el sentimiento del pueblo quien escoja al candidato.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto