Julio Chávez: “Se están descongestionando los centros de reclusión preventivos”

La Comisión Especial para la Revolución Judicial está liderada por Diosdado Cabello, la cual tiene como objetivo articular e integrar a los diferentes organismos que rigen la justicia en Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez afirmó que la Comisión Especial para la Revolución Judicial permitirá agilizar el retardo procesal.

“Todo el esfuerzo que se está llevando a cabo por la Comisión Especial para la Revolución Judicial en virtud de saldar una deuda con la población privada de libertad, en la que en algunos casos tenían de 2 a 3 años sin que se les fuese realizado la apertura de un juicio, por ello, en el estado Trujillo se avanzado bastante para agilizar los procesos que están en curso y de esta manera disminuir el retardo procesal penal”, así lo destacó el diputado y miembro de esta Comisión, Julio Chávez, en una entrevista realizada a través de un contacto telefónico en el programa Al Aire transmitido por Venezolana a de Televisión.

Leer también: Este 01 de julio comienza actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para funcionarios públicos

Asimismo, el parlamentario detalló que en el estado Trujillo “Hemos realizado entrevistas directas personalizadas a 101 privados de libertad, donde se han otorgado 12 medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial, también, se han efectuado 89 órdenes de traslado a los centros penitenciarios, es decir, se está descongestionando algunos centros de reclusión preventivos”.

Chávez, añadió que para esta reestructuración se está tomando en cuenta el Poder Judicial, el Ministerio Publico, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La Comisión Especial para la Revolución Judicial está liderada por Diosdado Cabello, la cual tiene como objetivo articular e integrar a los diferentes organismos que rigen la justicia en Venezuela para descongestionar los centros preventivos.

Con información de VTV