El constituyente Julio Chávez indicó que en las próximas elecciones de gobernador en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa no podrá ser candidato, pues prevé que se abra una investigación en su contra, lo que conllevaría a su inhabilitación política.

Señaló que en los “considerandos” de los decretos emitidos por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre este caso, no se especifica que Guanipa no puede ser candidato en las próximas elecciones y que en ese sentido “no vamos a permitir que se abra un flanco para desestabilizad”.

Chávez, entrevistado en VTV, lamentó que Guanipa “prefirió elegir acatar a su partido” antes que al pueblo zuliano que lo eligió como gobernador.

Rechazó el “desprecio” de la ANC como instancia suprapoder, por lo que justifica la medida de los constituyentes en Zulia. Señaló que Guanipa les habría manifestado a gobernadores de Acción Democrática que se juramentaron, que “el plan era no ir a la ANC y gobernar estados desde instancias extraterritoriales”, como señaló que ocurrió en Siria, donde algunos territorios se declararon independientes y gobiernos aliados reconocieron esa separación.

Indicó el Psuv determinará su candidato en la región una vez que el Consejo Nacional Electoral defina los lapsos. “Vamos a esa elección como corresponde, al final es que en el estado Zulia puedan tener un gobernador que articule con el Ejecutivo nacional”.

En ese sentido, no descarta que en Zulia se realicen elección de gobernador el mismo día que se celebren las de alcaldes a nivel nacional.

Noticia al Día/ Noticias Barquisimeto