Julio Borges se desmarca de Juan Guaidó y “le da con todo”

El dirigente de Primero Justicia anunció su renuncia al cargo como representante de Juan Guaidó en el exterior.

El dirigente de Primero Justicia Julio Borges anunció este domingo 5 de diciembre su renuncia al cargo como representante de Juan Guaidó en el exterior. “El martes pondré mi cargo a la orden y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo”.

A través de una rueda de prensa por la plataforma Zoom, Borges aseveró “Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”.

Eso que dice Juan Guaidó que se va cuando caiga Nicolás Maduro, es parte del problema (…) nosotros pensamos que tenemos que hacer un proceso radical”.  “No hay ruta, no hay unidad y no hay una estrategia”, agregó.

Borges comentó que “la figura de Juan Guaidó solo debe quedar para el manejo de los juicios, pero esa figura de Gobierno Interino lejos de unir lo que hace es dividir”.

Tras conocer que Guaidó acompañó a los ciudadanos de Barinas para la exigencia del respeto al voto, luego que la Sala Electoral del TSJ ordenara al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas, Borges señaló que “Juan Guaidó no votó y ayer estaba haciendo campaña en Barinas”.

Sobre el apoyo del Gobierno de EEUU al llamado “presidente encargado”, Borges dijo que lo que realmente importa es Venezuela. “Guaidó puede seguir insistiendo que tiene el apoyo de EEUU, pero al final lo que importa es Venezuela, sería no escuchar lo que dice el país, no estar a su servicio y vegetar en una posición”.

Julio Borges retó a Juan Guaidó para que sea un factor que ayude a la Unidad, “Es una vergüenza que el partido político de Guaidó (Voluntad Popular), no tenga la voluntad política de hacer las cosas. Nosotros no tenemos ningún tipo de solidaridad con la corrupción”.

Sobre el Estatuto que rige la transición a la democracia, Borges alertó que se tiene menos de un mes para reformarlo, “Si no se reforma el estatuto antes del 4 de enero de 2022, todo desaparece como la asamblea, Guaidó y todo, por eso está la obligación de presentar una reforma de ese estatuto. Tenemos menos de un mes pasa hacer eso, si no todo desaparece fatalmente”.