Julio Borges rechaza sanciones a Partidos Políticos por no participar en Municipales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló su desacuerdo con las declaraciones del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, sobre que Primero Justicia y otros partidos “promueven la abstención”, de cara a las elecciones municipales de diciembre.

El diputado manifestó que las sanciones deberían aplicarse al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado de las elecciones.

“Las sanciones deberían ser para el CNE por destruir el voto y la democracia”, y agregó que “el derecho a participar o no en las elecciones municipales no debe ser sancionado, debe ser respetado”.

Con relación a la solicitud del fiscal general de la República, Tarek William Saab, de juzgar a quienes “atenten contra las instituciones”, Borges indicó que el único poder que tiene derecho a solicitar un antejuicio de mérito es la AN y sus diputados.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, expresó que debido a la situación que vive el país es necesario que los políticos “sepamos asumir el rol y la responsabilidad que nos corresponde”.

Asimismo, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter que Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R están trabajando para construir una “unidad firme con principios claros e incluyentes, no un nuevo G3”.

Información de: ÚN