El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene la agenda clara para asistir al proceso de negociación que se desarrollará este próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Señaló que la primera negociación tiene como meta puntual presionar al Ejecutivo para que facilite la apertura de un canal humanitario a fin de solventar la crisis de medicina y alimentos que tiene el país.

Agregó que además buscarán concretar las condiciones necesarias que permitan un proceso electoral justo, transparente y seguro, que permita el cambio político que anhela el país. “Es un deber venezolano y moral que tenemos en este momento, de poner al gobierno contra la pared, para que se den todas las exigencias que solicitaremos”, expresó.

En rueda de prensa, Borges indicó que mañana lunes anunciarán a la delegación que representará la Unidad en República Dominicana. “Presentaremos a quienes van a ser el órgano asesor que lucharán por aquellos que tienen hambre, que no tienen como curarse o los que sienten que no habrá ningún cambio político en el país”.

“Lo peor que podemos hacer es no hacer nada, si no damos la lucha con la presencia de las seis cancillerías y este presidente extranjero estaríamos cometiendo un error”, dijo.

Información de: EFE