El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la agenda del sector opositor a plantear en el diálogo con el oficialismo, contiene muy claros los puntos a tratar: buscar los mecanismos para la apertura del canal humanitario para alimentos y medicinas, condiciones justas para las elecciones presidenciales en 2018 y la transformación del modelo económico para detener el empobrecimiento y la inflación que afecta a los venezolanos.

“Nuestra agenda va en función de resolver los principales problemas que aquejan a la población. Estamos yendo a buscar alimentos y medicinas, voto libre en 2018 y una economía sana; éstas son nuestras metas en la negociación. Injustificablemente el Gobierno se ha negado a que docenas de países de la región nos envíen comida y medicamentos, y por eso hay venezolanos que han muerto por desnutrición o por enfermedades que son curables”, declaró el parlamentario.

En cuanto al diálogo, según reseñó Versión Final, Borges destacó la importancia de contar con acompañamiento internacional para garantizar el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno.

Asimismo, instó a la comunidad mundial a no quitar los ojos de Venezuela, pues a su juicio, de esta negociación podría salir de la crisis económica, social e institucional que padece el país. “Los cancilleres regionales serán los garantes de que el Gobierno está vez sí cumpla los acuerdos”, expresó.

 

 

 

Sumarium