Julio Borges busca instalar un Frente Amplio Internacional para ayudar a Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró que su visita por diferentes países tiene que ver con la unificación de un Frente Amplio Internacional como un medio para “luchar por la democracia” de Venezuela.

“Esta iniciativa es obligatoria. La estamos haciendo tanto dentro como fuera de nuestro país, junto con la organización de millones de venezolanos que se encuentran lastimosamente regados por el mundo, para lograr una solución sin chantaje. El reclamo del pueblo venezolano es que se cumpla la ley. No estamos pidiendo nada extraordinario a lo que está plasmado en la Constitución. Queremos un juego limpio y equilibrado”.

Borges indicó que la comunidad internacional apoya y acompaña a Venezuela en la crisis, luego de las declaraciones de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a garantizar “elecciones creíbles” en el país, reiterando que la Unión Europea está “lista para reaccionar”.

“Mientras el gobierno niega la realidad, el mundo entero sabe lo que está pasando en Venezuela. Ellos (gobierno), siguen tratando de engañar a la comunidad internacional. Nunca en la historia de América Latina, ningún país sufriendo la crisis que estamos viviendo los venezolanos había tenido participación de tantas democracias en el mundo como la que hemos tenido nosotros en esta oportunidad”.

El diputado aseguró que dentro del Gobierno se están presentando fracturas internas, algo típico “en los procesos finales de cambio Tienen una lucha interna por el poder y no por beneficiar al pueblo venezolano”.

Además, aseguró que apenas se logre el cambio Venezuela responderá “con una rapidez al crecimiento y la evolución del país. Los venezolanos soñamos con un país donde se puede vivir con dignidad plena, derechos humanos, justicia y progreso.

NB.Agencias