Julio Borges a Delcy Rodríguez: “Usted miente nuevamente”

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (CNE) expresó durante rueda de prensa del CNE que Julio Borges fue la persona que propuso hacer las denominadas “mega elecciones”, y ante ello el dirigente opositor tachó a la constituyentista de “mentirosa”, al asegurar que “no se apegaron a la Constitución, se negaron y no hubo acuerdo”.

El hecho se dio justo después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara que “sólo se harán elecciones presidenciales el 22 de abril”. En el acto la autoridad fue acompañada por Rodríguez y ésta explicó que “propuesta del adelanto de las parlamentarias fue realizada por el parlamentario opositor Julio Borges durante el diálogo en República Dominicana”.

En respuesta a ello, Borges aseveró que: “Usted (Delcy Rodríguez) miente nuevamente. Nuestra posición sobre hacer elecciones libres y apegadas a la Constitución fue muy clara. Ustedes se negaron y por eso no hubo acuerdo”.

Además el parlamentario instó al Ejecutivo Nacional a que “digan la verdad al país”, pues consideró que “ya no engañan a nadie”.

De la misma manera, manifestó que se haga cumplir la ley: “Vayamos a elecciones justas y aceptan la volutad del pueblo”, cerró el opositor.

 Información de: Sumarium.