Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern a partir del 1 de julio

El RB Leipzig ha hecho oficial la salida del técnico alemán a final de temporada

Nagelsmann llega al Bayern para relevar a Flick, que apunta a la ‘Mannschaft’

Era un secreto a voces, pero este martes por la mañana se ha hecho oficial la salida de Julian Nagelsmann del RB Leipzig a final de temporada. Así lo ha anunciado el conjunto de los ‘toros rojos’ a través de un comunicado en el que se señala que el técnico alemán entrenará a partir del 1 de julio de 2021 al Bayern Múnich, con el que ha firmado un contrato de cinco años de duración, hasta el 30 de junio de 2026.

Nagelsmann, de solo 33 años de edad, será el sustituto de Hansi Flick en el banquillo bávaro. El entrenador del ‘sextete’ comunicó al club su intención de dejar el club al final de la presente campaña a pesar de tener contrato hasta junio de 2023. Todo apunta a que Flick sucederá a Joachim Löw, de quién fue ayudante entre 2006 y 2014, en el banquillo de la selección alemana una vez concluya la próxima Eurocopa.

El contrato de Flick será rescindido

“Julian Nagelsmann será el entrenador del FC Bayern. El contrato de Hansi Flick será rescindido según lo deseado”, reza el mensaje con el que el Bayern ha oficializado la llegada de su nuevo técnico minutos después de que el Leipzig comunicara su marcha tras más de cinco años al frente del equipo, en los que ha conseguido un subcampeonato alemán en la 2016/17 que va camino de reeditar esta campaña.

Aunque su mayor hito en Sajonia fue el de situar al Leipzig entre los cuatro mejores del continente europeo, colándose en las semifinales de la última Champions League después de eliminar al Tottenham, que venía de ser finalista en la anterior edición, a doble partido octavos de final y al Atlético de Madrid en cuartos a partido único.

Un solitario gol de Neymar desde el punto de penalti apeó al Leipzig de Nagelsmann de la finalísima de Lisboa, en la que el París Saint-Germain acabó cayendo ante un Bayern que a partir de la próxima temporada entrenará el preparador nacido en Landsberg am Lech.

Julian Nagelsmann relevará a Hansi Flick en el banquillo del Bayern

Leer También: Las cuentas pendientes del primer Real Madrid-Chelsea de Championshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=145674&action=edit

Mundo Deportivo