Julián Castillo nuevo presidente de la Asociación de Fútbol del estado Lara

Julián Castillo mediante una entrevista conversó sobre su nuevo cargo como presidente de la Asociación de Futbol del estado Lara.

Tras ser entrevistado en el programa Buenos Días de Somos Tv. por el periodista Gerardo José Oviedo, Castillo comentó que está asumiendo un papel muy importante junto a un equipo conformado por la entrenadora y profesora Karelys Liscano, Alejandro Portele, Freddy Peña e Ibrain Rodríguez de Palavecinos “es un grupo de personas ligadas al futbol

Asimismo, explicó que el 24 de mayo se realizó una asamblea en el Hotel Tiffany donde fue escogida una autoridad provisional del fútbol que regirá las riendas del fútbol durante 90 días, aunque se encuentran esperando el veredicto de la federación que deciden si serán unos días más o unos días menos, cabe destacar que la decisión también depende de la comisión electoral de la federación “es la que tiene la última palabra sobre la situación del estado Lara” afirmó.

En el mismo orden de ideas, el nuevo presidente de la asociación de fútbol del estado Lara, ha sido crítico con respecto a las dirigencias individuales, expresó que “de allí vamos a partir de la crítica que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo en el fútbol” de igual manera espera que este trabajo en conjunto sea positivo porque el fútbol larense lo viene necesitando desde hace mucho tiempo.

Igualmente, expresó “Estamos realizando la parte competitiva del fútbol del estado Lara, no es el que teníamos hace 15 o 20 años atrás” ya que observan el ranking y es extraño comprender que tienen jugadores en primera edición, equipos en tercera división, equipos en la segunda división y cuentan con 3 ligas en Iribarren “es incomprensible de que tu veas como el fútbol larense desde el punto de vista de rendimiento, de competición a nivel nacional no tiene ningún resultado positivo” añadió.

Julián Castillo también expresó que la última vez que Lara quedo campeón inclusive después de más de 20 años fue en el 2013. Por otra parte informó “las chicas han dado resultado, el fútbol femenino ha dado resultado, ha estado en finales, en los torneos de clubes, de hecho el equipo de primera edición el deportivo Lara por supuesto que ha mantenido ese rendimiento a nivel nacional en categorías menores, ha estado en finales, ha sido campeón en categoría sub 20, ha estado en los últimos años vinculados a las liguillas finales de los torneos de la Federación Venezolana de Fútbol”.

A su vez aseveró que la asociación necesitaba de un equipo multidisciplinario de tanta gente preparada, capacitada con conocimientos en el área, añadió que ahora el siente que con esta comisión está conformada por personas que conocen del fútbol como lo es Karelys Liscano “una muchacha joven, prometedora” quien estuvo en la selección femenina de fútbol campo, fue asistente en la federación femenina de fútbol sala “tiene la experiencia dentro de lo que es el conocimiento del trabajo de entrenamiento”.

Por otro lado, informó que si llega la oportunidad de poder culminar el periodo “lo asumimos” ya que es un hombre de retos, compromisos y trabajos “creo mucho en el hecho de trabajar por una causa y en este caso el fútbol lo necesita y yo soy un hombre de fútbol y aquí estoy para eso, por eso me metí en el compromiso, porque primero yo fui muy crítico de los procesos que se llevaban para las escogencias de las directivas de la asociación, por eso estoy aquí en la comisión provisional” y es una de las cosas que lo tienen en esa comisión por los momentos.

Al mismo tiempo, comunicó que en el fútbol del estado Lara hay aproximadamente 3.500 niños en lo que es la práctica de fútbol, distribuidos en todas las academias en Iribarren.

Finalmente, Julian comentó que como asociación están tratando de organizar los campeonatos, la continuidad de los torneos estadales, el torneo evolution y la serie de oro que son los 3 torneos que administra la asociación.