Julian Assange contrajo matrimonio con su prometida en una prisión de Londres

A la ceremonia solamente asistieron cuatro invitados y dos testigos.

El fundador de WikiLeaks Julian Assange contrajo matrimonio este miércoles con su prometida Stella Moris,  en una prisión de alta seguridad en el sureste de Londres, en la que se encuentra recluido desde 2019.

Debido a las regulaciones establecidas, a la ceremonia solamente asistieron cuatro invitados, dos testigos y dos agentes de seguridad del establecimiento penitenciario.

No obstante, varios activistas han expresado que se aglutinarán en las afueras de la cárcel para celebrar el acontecimiento.

En este sentido, la abogada sudafricana y prometida, Stella Moris denunció en declaraciones a medios nacionales, que las autoridades de Belmarsh negaron la participación en la ceremonia de los testigos propuestos, en este caso los periodistas y un fotógrafo.

Al mismo tiempo, afirmó que: “No es una boda en la cárcel, es una declaración de amor y resistencia a pesar de los muros de la prisión, a pesar de la persecución política, a pesar de la detención arbitraria, a pesar del daño y el acoso infligidos a Julian y a nuestra familia”.

Leer también: Polonia decidió expulsar a «45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos»

En noviembre del año pasado les fue otorgado a la pareja el permiso para realizar el casamiento. En este sentido, Moris manifestó que: “Julian está ansioso por la boda porque finalmente se llevará a cabo, muchos meses después de que hicimos la solicitud por primera vez”.

Assange se encuentra prisionero en Belmarsh desde que el gobierno ecuatoriano de Lenin Moreno, eliminó la protección diplomática y accedió a que las fuerzas policiales inglesas procedieran con el arresto en abril de 2019.

El fundador de WikiLeaks lucha contra una extradición a los EE.UU., donde pudiera aplicársele una pena de 175 años de cárcel, teniendo en cuenta los 17 cargos de espionaje que se le atribuyen por filtrar material clasificado del ejército estadounidense.

Con información de Telesur