¡Jugosos, deliciosos y suculentos! Muslos de pollo

Los muslos son la parte más jugosa del pollo y nos permiten preparar recetas muy versátiles y ricas. En esta receta, nos hemos decantado por prepararlos al horno, con una guarnición de cebolla, champiñones y tomate. Con muy poco, el resultado es espectacular. Toma nota.

Ingredientes (para 4 personas):

4 muslos de pollo
2 cebollas moradas
5 dientes de ajo
500 grs. de champiñones
1 cerveza
Tomates
2 ramitas de romero
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:

1) Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Mientras el horno toma temperatura, cortamos las cebollas en juliana, pelamos los ajos y machacamos ligeramente y lavamos y troceamos los champiñones y los tomates cherry.

2) En una bandeja apta para el horno, añadimos un buen chorro de aceite y colocamos encima las verduras. Salpimentamos y echamos el romero encima.

3)  Metemos la bandeja al horno unos 10 minutos para que se vayan asando las verduras.

4) En paralelo, sazonamos los muslos pollo con sal y pimienta.

5) Sacamos la bandeja del horno, repartimos los muslos de pollo sobre la cama de verduras y regamos todo con una cerveza. Lo metemos al horno y lo dejamos unos 20-25 minutos a 180ºC.

6) A los 20 ó 25 minutos, les damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado. Si ves que la guarnición ha reducido mucho, añádele un vasito de agua (o caldo de verduras, vino blanco…).

7) Al cabo de 50 minutos, el pollo estará ya cocinado (aunque si los muslitos son grandes) puedes dejarlo un poquito más.