Jugadores de la selección Futsal: “Rechazamos las declaraciones del director técnico”

La alegría de los cuartos de final del Mundial de Lituania se ha disipado. Ahora los jugadores no se apiñan ni se animan para jugar contra otra selección, sino contra su propia Federación. Así la querella entre los jugadores de la selección se extiende un capítulo más: “Rechazamos rotundamente las declaraciones del director técnico de la delegación, Freddy Miguel González”.

Leer También: Noel ‘Chita’ Sanvicente es el nuevo entrenador del Zamora de la Liga Futve

Así inicia la segunda misiva del combinado nacional que representó al país en Lituania. Los jugadores reclaman sus honorarios profesionales y el premio que entrega la FIFA por haber participado en el torneo. 

El día de ayer Freddy González, en el programa Deporte Total de la emisora Imaginación 96.1, dijo: “Todo se pagó, desde los viáticos hasta la dieta” y sobre el premio FIFA explicó que el dinero aún no estaba en las cuentas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Inmediatamente, los jugadores respondieron a estas declaraciones con otra carta que indica lo contrario. 

La carta en respuesta a Freddy

“Hasta las fecha nos adeudan el pago por haber participado en el Mundial de Futsal Lituania 2021, hasta los octavos de final. A pesar que el monto correspondiente a la primera ronda de la competencia fue enviada por la FIFA a las cuentas de la FVF en enero de 2021”, indican los jugadores en su carta. 

El equipo también agrega un punto importante sobre los gastos en el Mundial: “Cabe destacar que la FIFA se hizo cargo de todos los pagos de la selección en Lituania”. 

Además, los jugadores se sienten afligidos y traicionados al haber confiado en las palabras del cuerpo dirigencial sobre sus pagos: “Lamentamos haber confiado en las palabras de Jorge Rojas y Manuel Virguez, presidente y coordinador de la selección mundialista, respectivamente; quienes prometieron que cobraríamos la beca hasta diciembre de 2021, sin embargo llevamos más de cuatro meses sin recibir el pago”.

Los jugadores finalizan la carta enviando un mensaje claro: “Como mundialistas resaltamos que los técnicos llegan a donde los lleva el trabajo de los jugadores, por lo que pedimos lo que nos hemos ganado y merecemos”. 

Ciclo interminable.

El jugador Wilmer Cabarcas también habló con el periodista Klon Pérez luego de publicar la primera carta donde explica la situación [Video abajo]. Los jugadores solo tuvieron un diálogo con Jorge “Zurdo” Rojas.

La historia de impagos parece ser un ciclo interminable en el fútbol venezolano. Jorge Giménez presidente de la FVF ya ha dicho que la deuda que tenía la institución era “enorme”, tan abismal que la FVF esta en números rojos.

Por ahora, las deudas de la FVF con José Peseiro (introdujo una demanda a la FIFA), Pamela Conti y otras áreas de la institución se han cancelado. Todas heredadas de la anterior gestión de Laureano González y la Junta Normalizadora.

Ahora falta también cumplir con el Futsal, eso es lo que piden los jugadores. Porque el 29 de enero del 2022 está programa la Copa América.

Meridiano