La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará este jueves nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad tormentosa y ráfaga de vientos sobre el país, con mayor incidencia en horas de la tarde y noche, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En las regiones Sur, Llanos Occidentales y Zuliana las lluvias serán más fuertes y más intensas hacia los estados Bolívar, Amazonas, Apure, sur del Zulia e incluso al este de Sucre.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital se prevé que la mañana se mantenga “de parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas en la tarde con lluvias moderadas y generalizadas acompañadas de actividad tormentosa y ráfagas de vientos”, indica el parte meteorológico publicado en el sitio web del instituto.

En cuanto a la temperatura, el organismo prevé en Caracas una máxima en horas de la tarde de 30 grados centígrados y en la madrugada una mínima de 19º C.