Juegos Olímpicos Tokio 2020 dan esperanza al Deporte y al Pueblo de Venezuela

Tras ser aplazado un año debido a la pandemia mundial por el Covid-19, el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está a tan solo 63 días de su Inauguración; y los atletas venezolanos clasificados, se encuentran motivados y la población con grandes expectativas de obtener preseas en la justa deportiva

Atletas venezolanos

Venezuela se encuentra actualmente en el 6° lugar entre las naciones suramericanas con mejores registros en la historia de los Juegos Olímpicos; y se ubica en el puesto #64 en el medallero global, números que se esperan sean ampliados en la justa olímpica del próximo mes de julio.

Tokio 2020

Entre los nombres que resaltan, se encuentran: Yulimar Rojas y Robeilys Peinado (Atletismo); Andrés Lage (Vela); Daniel Dhers (BMX Freestyle) y Orluis Aular (Ruta) en Ciclismo; Karen León (cupo continental en Judo); José Guipe y César Amaris (Remo); así como el Equipo de Voleibol de cancha; Rubén Limardo (Esgrima) y Antonio Díaz (Karate), todos ellos conforman la delegación criolla.

Leer también: Felipe Vázquez encontrado culpable de tener sexo con niña de 13 años

Por otra parte, durante los JJ.OO. se incluirán pruebas para Atletas y otros participantes, así como requisitos de distanciamiento social en las sedes, villas olímpicas y paralímpicas; de igual manera, las medidas se revisarán constantemente de acuerdo con la evolución de la situación mundial de la pandemia antes del inicio del evento, el próximo 23 de julio.

Todas las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad estarán presentes en la justa deportiva

Cabe destacar, que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas; asimismo, se incorporarán5 nuevos deportes: Béisbol/Softbol, Karate, Skateboarding, Escalada y Surf. Así como la inclusión de 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes, como Baloncesto 3-en-3 y BMX estilo libre. ¡Vamos Venezuela!

Generación de Oro

AV / Con información de VTV