Juegos Deportivos Nacionales: Yaracuy derrotó a Zulia 2-1 en la final de fútbol que no se jugó

En el marco del Día de la Juventud los equipos de Zulia y Yaracuy se enfrentaron en un amistoso en el polideportivo Florentino Oropeza, ubicado en el municipio Independencia del estado Yaracuy.

Con el nombre Copa Hombres de Honor las oncenas de ambas selecciones realizaron un juego de altura que reinvindicó a esto jóvenes, quienes enaltecieron el espíritu deportivo que debe existir en este tipo de competencias.

Suyin Oliveros, representantes de la Federación de Fútbol a nivel nacional, acompañó el encuentro, junto a Juan Torrealba, secretario de Gobierno de Yaracuy y a la presidenta de Fundey, Lorenz Durán.

Yaracuy gana a Zulia por 2×1 en juego amistosos de fútbol

Alta técnica y alta dignidad

Angel Acosta, entrenador del equipo yaracuyano, manifestó orgullo por estos jóvenes atletas, quienes demostraron que son unos campeones.

Aseguró que desde Carabobo sabían que obtendrían el primer lugar y, pese al contratiempo, lo lograron, demostrando así con este triunfo que siempre tuvieron el nivel para gabar.

En relación al juego dijo que se enfrentaron a un equipo que demostró su alto nivel técnico y profesional, un rival muy importante y difícil.
El secretario de Gobierno, Juan Torrealba, dijo que Yaracuy entero tiene el corazón rebosante de orgullo, al ver el triunfo de estos jóvenes que pese a las adversidades sigue trabajando, sigue entrenando para dejar muy en alto los colores de esta entidad.

Dió importancia a la posición de Yaracuy en el medallero de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, ocupando un 5to lugar que impulsa al Gobierno a seguir apoyando a esta generación de oro, que hace posible este sitial de honor.

Nota de Prensa