Juegos Deportivos Nacionales: Lara comanda el atletismo a falta de una jornada

En la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales

Delegación del estado Lara cierra penúltima jornada de Atletismo con tres medallas de Oro y dos de Bronce

La penúltima jornada de Atletismo correspondiente a los XX Juegos Deportivos Nacionales se desarrolló con total éxito desde el Polideportivo Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, donde la delegación del estado Lara cerró el día con un total de cinco medallas obtenidas en las diferentes modalidades de esta disciplina.

El equipo larense conformado por las atletas Alexandra Arteaga, Yariana Carpio, Génesis Salón y Eileen Ospina, alcanzó la primera medalla de Oro del día en la final de la modalidad de Relevo 4×100 tras conseguir un tiempo de 50.56s.

Más tarde, la joven Yariana Carpio se colgó una nueva presea dorada en la final de la modalidad Salto Alto categoría sub18 con una marca de 1.60m. En masculino, el atleta Enmanuel Guzmán disputó la final de los 400m planos categoría sub18 y logró subirse al primer lugar del podio luego de registrar un tiempo de 50.56s.

En la modalidad Lanzamiento de Jabalina categoría femenina sub20, la deportista Angelys Gutiérrez se quedó con el tercer lugar de la competencia final al conseguir una marca de 24.06m.

En horas de la tarde, la delegación del estado Lara conformada por Yohan Sira, Gabriel Gil, Pedro Polo y Enmanuel Guzmán se adueñaron del tercer lugar en la modalidad de Relevo Combinado, obteniendo así la segunda medalla de Bronce del día.

La actividad en la pista del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto continuará el día de mañana con la última jornada de la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

María Fernanda Sosa
Prensa Gobernación de Lara