Judocas Venezolanas a sumar puntos en Tashkent, Uzbekistán.

Este fin de semana el judo venezolano verá acción en el Grand Prix de Tashkent, Uzbekistán. Anriquelis Barrios (63Kg.), Elvismar Rodríguez (70Kg.) y Karen León (-78Kg.) buscarán sumar puntos para continuar con su ascenso en el ranking mundial y asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Barrios es la mejor posicionada dentro de la competencia. La criolla se ubica como la tercera sembrada en su división. Anriquelis se encuentra en la posición 14 del ranking mundial, lo que le permite obtener el boleto directo a la magna cita del deporte. El ranking cierra el 26 de junio.

Una que regresa tras un parón importante es Elvismar Rodríguez. La judoca estuvo tres meses fuera de competencia y esta será la primera de 2021. La judoca se ubica en la posición 20 de la clasificación mundial y también tiene el boleto seguro, por ahora.

Rodríguez comenzará como la cuarta sembrada en la división de 70 kilogramos. Este será el punto de partida de la criolla para apuntalar el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en julio de 2021.

Mientras que en la división de -78 kilogramos Karen León deberá lograr una buena actuación para escalar posiciones en el ranking mundial. En este momento se ubica en la posición 32 y está fuera de las 25 clasificadas, pero Venezuela tiene una cuota continental camino a Tokio y la mejor posicionada en este momento para el país es León.

Tras la parada en Uzbekistán, las criollas irán a Georgia a finales de mes para participar en el Grand Slam de Tbilisi donde buscarán sumar puntos para la clasificación. 

El judo venezolano verá acción en el Grand Prix de Tashkent/Foto archivo

Leer también: El GP de Baréin de F1 aceptará espectadores vacunados o curados de covidhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=138571&action=edit

Meridiano