Judo venezolano a la caza de más puntos en Georgia

El judo nacional tendrá este fin de semana una nueva oportunidad de sumar puntos al ranking olímpico camino a Tokyo 2020.

Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León buscarán irán al Grand Slam en Tiflis, Georgia, para seguir alimentando su sueño olímpico.

Barrios, segunda sembrada en los -63 kilogramos, saldrá bye en primera ronda del Pool C, este sábado 27 de marzo, para medirse ante la ganadora del combate entre Indira Silagadze (Giorgia) y la canadiense Isabelle Harris.

Anriquelis ocupa hoy día el puesto 12 del orbe en los -63kg e irá en Tiflis por la que sería su tercera medalla en Grand Slam.

Por su parte, Rodríguez, número 17 de la clasificación mundial en los -70kg, enfrentará el sábado a la brasileña Ellen Santana, puesto 40 del ranking, ante quien buscará su tercera victoria particular.

Elvismar luchará por la que sería su octava presea en competencias de Grand Slam, y su segundo podio en Tiflis, luego de la medalla de plata lograda en el Grand Prix de esta ciudad en 2017.

León, por el pase directo

Un promedio de dos victorias separan a la cumanesa Karen León de la zona de clasificación vía ranking y la cuota continental a Tokyo. Con eso claro, la venezolana, puesto 30 del orbe, inicia su peregrinaje en el tatami este domingo ante la israelí Inbar Lanir (número 39 del mundo).

Si gana ese primer combate se medirá entonces a Loriana Kuka de Kosovo, séptima del ranking.

Leer también: Hamilton habló con funcionarios de Bahréin sobre derechos humanoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=142051&action=edit

Lider