Jubilados y pensionados protestan para exigir aumento de pensión

Manifestantes denunciaron este 23-J que fueron reprimidos y que se produjeron dos detenciones.

Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y otros entes públicos protestó este jueves  23 de julio  en el centro de Caracas para exigir un salario y una pensión digna.

Leer también: Repartidores venezolanos en Chile disputan derechos laborales contra la empresa “PedidosYa”

Desafiando la cuarentena por el covid-19, los pensionados salieron a las calles para exigir una reivindicación salarial justa, en momentos en que los Bs. 400 mil de su asignación no llega ni a dos dólares al tipo de cambio, incluso oficial.

La actividad fue reprimida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos denunciaron los manifestantes, quienes aseguraron que se llevaron detenidos al periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas; y a Juan Ovalles, presidente la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca).

De acuerdo con el portal Efecto Cocuyo, la situación inició cuando los manifestantes desplegaron una bandera de Venezuela en la plaza de La Moneda, y los funcionarios de la GNB intentaron tomarla y finalizar la manifestación.

Los manifestantes entregaron un documento en la sede de la Vicepresidencia de la República, situada en la avenida Urdaneta, de Caracas, exigiendo una mejora en sus ingresos

Panorama