Jubilados y pensionados del IND Lara solicitan al gobierno nacional restitución a sus derechos constitucionales

Aseguran que los sueldos que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades

Jubilados y pensionados del IND Lara solicitan al gobierno nacional restitución a sus derechos constitucionales, indican que el sueldo que están recibiendo no les permite vivir dignamente.

Willians Escalona, secretario de relaciones institucionales de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IND del estado Lara, añadió que  “Es denigrante el mal trato que venimos recibiendo los cuatro mil jubilados y pensionados del IND”

“Nos estamos muriendo de hambre, con este sueldo no podemos comprar absolutamente nada, cubrir nuestras necesidades médicas, tratamientos…”, agregó Escalona.

Leer también: Detienen a indigente por apuñalar a una mujer en Valencia

Jubilados y pensionados del IND Lara solicitan al gobierno nacional restitución a sus derechos

De acuerdo al artículo 91, de de la Constitución Bolivariana; “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.”

Leer también: En México, hombre se disfraza de “la muerte” para exigir a turistas que regresen a sus casas

En consideración al artículo, el secretario mencionó que “las autoridades del IND y del Ministerio de la Juventud y el Deporte conculcan derechos consagrados en la Constitución”.

Denunció que no les aplican la tabla de sueldos y salario de acuerdo a grados y méritos académicos.

Además exhortó al presidente de la República a plantear un debate público en la calle para que se percate de la verdadera realidad.

”No mendigamos exigimos, lo que nos corresponde, el ajuste salarial a la clase trabajadora es inminente”, enfatizó.

Con información: El Informador