Jubilados no aceptarán pagos fraccionados de las pensiones

La mañana de este miércoles 13 de noviembre, los jubilados y pensionados del estado Lara se concentraron en la plaza Altagracia de Barquisimeto para conmemorar los 28 años del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados.

Edgar Silva Coordinador Nacional del comité relató que han sido 28 años de lucha, constancia y permanencia que pese a lo que ellos quisieran también ha retrocedido.

Desde el  año 2013 hasta la actualidad se ha sufrido un retroceso en todos los aspectos socioeconómicos de las personas de la tercera edad y es que a juicio de Silva, el incumplimiento del  artículo 80 de la Constitución.

El salario mínimo establecido es de Bs. 300.000 y las pensiones de Bs 150.000, monto que no se cancela completo a los pensionados, pues alegan que los días de cobro solo les dan Bs. 70.000 en efectivo y el resto deben retirarlo en montos de hasta Bs 3.000.

Los pensionados declaran que este pago es insuficiente para comprar alimentos y medicinas, y el pago fraccionado es aún más absurdo, por eso el llamado que hacen es para la próxima fecha de pago mantenerse en las entidades bancarias hasta que sea cancelada en su totalidad la pensión, pues no aceptarán pagos fraccionados.