Publicidad
Inicio Locales Jubilados exigirán pensiones dignas el 1 de mayo

Jubilados exigirán pensiones dignas el 1 de mayo

Los jubilados y pensionados del estado Lara acudieron a la Inspectoría del Trabajo para exigir una pensión igual a la canasta alimentaria, que actualmente ronda por los $400. Aseguran que están muriendo de mengua porque el sueldo no les alcanza.

Aprovechando la visita de la comisión de encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los jubilados y pensionados de diversos sectores regresaron una vez más a las calles en varios estados del país para protestar y exigir mejores reivindicaciones salariales.

En Caracas y en estados como Lara, Guárico, Monagas, Portuguesa, Apure, Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, entre otros, los jubilados y pensionados acudieron con pancartas y consignas a las Inspectorías del Trabajo en cada región.

El presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IVSS, Carlos Julio Rivera, anunció que habrá una marcha el domingo 1° de mayo y actividad como la realizada este martes, en varios estados del país.

Leer También: Avanza Diagnóstico del Valle del Turbio para el reordenamiento productivo

Alberto Perozo, Secretario de Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en Lara, precisó que los distintos gremios y sindicatos de Venezuela continuarán apoyando en estas protestas a los jubilados del país, ya que entienden que «la lucha de los pensionados es la lucha de todos«.

«Los jubilados siguen en condiciones de indigencia hacemos un llamado para que se haga justicia a todas estas personas que quieren morir de viejos y no morir de hambre», precisó Perozo.

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...