Jubilados exigirán pensiones dignas el 1 de mayo

Los jubilados y pensionados del estado Lara acudieron a la Inspectoría del Trabajo para exigir una pensión igual a la canasta alimentaria, que actualmente ronda por los $400. Aseguran que están muriendo de mengua porque el sueldo no les alcanza.

Aprovechando la visita de la comisión de encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los jubilados y pensionados de diversos sectores regresaron una vez más a las calles en varios estados del país para protestar y exigir mejores reivindicaciones salariales.

En Caracas y en estados como Lara, Guárico, Monagas, Portuguesa, Apure, Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, entre otros, los jubilados y pensionados acudieron con pancartas y consignas a las Inspectorías del Trabajo en cada región.

El presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IVSS, Carlos Julio Rivera, anunció que habrá una marcha el domingo 1° de mayo y actividad como la realizada este martes, en varios estados del país.

Leer También: Avanza Diagnóstico del Valle del Turbio para el reordenamiento productivo

Alberto Perozo, Secretario de Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en Lara, precisó que los distintos gremios y sindicatos de Venezuela continuarán apoyando en estas protestas a los jubilados del país, ya que entienden que «la lucha de los pensionados es la lucha de todos«.

«Los jubilados siguen en condiciones de indigencia hacemos un llamado para que se haga justicia a todas estas personas que quieren morir de viejos y no morir de hambre», precisó Perozo.