Jubiladas del sector salud en Lara exigen sus prestaciones sociales

"Vamos a pernoctar aquí porque no tenemos nada en la casa" dijeron en la manifestación.

Desde la sede de la Secretaría de Salud en el estado Lara, las enfermeras y obreras protestaron por no haber recibido su jubilación que correspondía en el año 2017 y que afecta a más de 400 familias en la entidad.

Yaneth Vergara, encabezó esta protesta efectuada a las puertas de la Secretaría de Salud, exigiendo sus prestaciones sociales: “Se debe cumplir el artículo 143 de la LOTTT porque cuando uno cesa el trabajo, a los cinco días tienen que pagar. Fuimos jubilados en el 2017, 478 trabajadores, incluyendo 178 enfermeras y no nos han cancelado nuestras prestaciones”, apuntó la afectada.

Leer también: Identifican a los implicados en el asesinato del detective del Cicpc en Barquisimeto

Según les informaron en el Ministerio, los cálculos realizados en el 2018 estaban errados y por eso no les cancelaron en aquel entonces: “No nos han vuelto a enviar las carpetas para Caracas. El 5 de noviembre tuvimos una reunión con el Abg. Eulices Rojas quien es el Director Nacional de Gestión Humana que nos ofreció hacer justicia con los trabajadores de salud. Hoy ya es 22 de febrero y no han dado lineamientos”, señaló Vergara.

En este sentido, hicieron un llamado al Secretario de Salud en Lara, Dr. Javier Cabrera y al Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para atenderlos y ayudarlos a prestarles una solución: “Nosotros trabajamos durante 30 años y no nos han pagado nuestras prestaciones. Prestaciones que si le están pagando a los que están saliendo jubilados ahorita”, afirmó la afectada.

“Cuando un 31 de diciembre nosotros trabajamos, ellos estaban en su casa. Vamos a pernoctar aquí porque no tenemos nada en la casa”, concluyó Yaneth Vergara acompañada de aproximadamente 50 trabajadoras afectadas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto