Juan Pablo Olalquiaga: “No habrá recuperación de la economía sin cambio de Gobierno”

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, opinó este miércoles que mientras no haya un cambio político, no se va a presentar un cambio en la economía nacional.

“En la medida que no haya un cambio de gobernantes veo prácticamente imposible el que haya algún tipo de recuperación de la economía”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

“Tiene que haber mercado, Estado de Derecho, la capacidad de generar renta, todas las empresas son un negocio no un guiso, son un negocio bien habido para producir una ganancia, sin renta no hay incentivos, por eso los Gobierno cuidan que los mercados sean eficientes en sus países. Estamos trabajando a pérdida”, añadió.

Sanciones

Por otro lado, dijo que todas las sanciones que se han impuesto sobre algunos funcionarios públicos, no tienen ningún impacto en la economía venezolana, mientras que a las sanciones contra Pdvsa disminuye las posibilidades de que los venezolanos vayan perdiendo los activos que le corresponden.

Agregó que las sanciones permiten “resguardar” los activos que pertenecen “a los venezolanos”.

Sumarium