Juan Pablo Escobar: Tengo más derecho a lucrarme con mi padre que Netflix

Cansado de películas, series y novelas que “glorifican” a Pablo Escobar, su hijo Juan Pablo le ha dedicado dos documentales y dos libros, además de recorrer el mundo con sus conferencias sobre el fundador del cártel de Medellín. “Me he lucrado con el nombre de mi padre, pero tengo más derecho que Netflix”, asegura.

“Siendo el hijo de Pablo Escobar tengo un poquito de derecho a hacer dinero con él, lo mismo que Netflix que le dedicó su serie “Narcos”, pero yo lo hago de forma más responsable. Podría ganar dinero más rápido adulando a mi padre, glorificándolo como hace Netflix, pero he querido enseñar la realidad sin maquillaje”, ha explicado hoy a un grupo de periodistas.

Juan Pablo Escobar, o Sebastián Marroquín, nombre que por seguridad adoptó tras la muerte de su progenitor, ha presentado en Madrid el documental “Escobar al descubierto”, dos episodios que estrenará DMAX el 5 de marzo a las 22:30 horas, formados por fotos e imágenes familiares inéditas, sus recuerdos y los de su madre y testimonios de personas que le amaron y que le odiaron.

“Dosis de realidad” frente a la vida de su padre que reflejó la serie “Narcos”, “muy Hollywood, muy estadounidense”, pese a que se ofreció a colaborar con Netflix para su creación. “Me dijeron que ellos sabían más que yo (…), pero les estoy muy agradecido porque me ha ayudado a vender muchos libros”.

Noticias Barquisimeto