Juan Guaidó visitará Canadá y será recibido por el primer Ministro Justin Trudeau

Como parte de una gira internacional que comenzó el 19 de enero en Colombia, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, será recibido este lunes 27 de enero por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Así lo informó la oficina de prensa del jefe opositor –quien se autoproclamó presidente encargado del país el 19 de enero de 2019– en un balance del periplo internacional que lo ha llevado a visitar seis países.

Unas 50 naciones, incluída EE UU, reconocen como mandatario interino de Venezuela a Guaidó. Como parte de su estrategia para trabajar por la salida del presidente Nicolás Maduro –a quien al mismo tiempo, consideran ilegítimo muchos gobiernos del mundo– Guaidó sostuvo más de 30 reuniones con presidentes, secretarios de Estado, primeros ministros, cancilleres, embajadores, alcaldes, líderes políticos, empresarios, diputados y venezolanos en el exilio.

El líder opositor inició su periplo el 19 de enero en Colombia. El objetivo de la gira internacional fue “concretar acciones con los países aliados al Gobierno interino para lograr la libertad del país”.

“El año 2019 fue de reconocimiento; pero el 2020 será de acciones. Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela. El apoyo del mundo va a ser fundamental”, dijo Guaidó.

En Davos, donde fue orador en el Foro Económico Mundial, pidió que “no dejen por fuera a Venezuela”, pues el país tiene mucho que dar y se tiene la capacidad de reconstruir el país.

A la comunidad internacional le ratificó que la búsqueda del apoyo, respaldo y concreción de acciones es para la “celebración de elecciones presidenciales libres”, que hayan condiciones para las mismas; por lo que descartó que para “farsas” como la ocurrida el 20 de mayo de 2018, “no se prestará”.

“En el 2017 la dictadura se burló de la comunidad internacional en las mesas de diálogo que se hicieron en República Dominicana; luego lo intentamos en el 2019 y se volvieron a burlar en Noruega. Lo hemos intentado dos veces y la dictadura lo ha bloqueado; nunca hemos cerrado la puerta a las soluciones, pero para farsas no nos vamos a prestar”, declaró Guaidó en Davos.

Entre los países visitados por el jefe parlamentario desde el 19 de enero hasta este sábado 25-E, están: Colombia, Reino Unido, Suiza, Francia y España.

Información: Agencias.