Juan Guaidó se separará de Voluntad Popular

El presidente de la Asamblea nacional, Juan Guaidó, anunció ayer domingo que se separará de su partido, Voluntad Popular. De esta forma, y como lo pedían miembros de la oposición venezolana, tendrá más autonomía a la hora de tomar decisiones.

La noticia la dio a conocer Guaidó, desde la sede de El Nacional, durante su discurso de ratificación como presidente del Parlamento. Pidió permiso a su partido para retirarse de la militancia temporalmente y enfocarse en sus labores como mandatario encargado.

“Ha sido un año muy duro para los venezolanos. Un año de lucha y de construir capacidades. Esto debe ser un momento de reflexión, de reconocer los errores para avanzar y asumir las responsabilidades”, expresó Guaidó después de su juramento y reseñado por El Nacional.

También lamentó los hechos violentos y el golpe al Parlamento de este domingo. Felicitó a los diputados que no se “dejaron comprar” por el oficialismo y que demostraron su dignidad.

“Aquí no hay una división de la oposición. Esto no es un país polarizado. Volvimos a derrotar a la dictadura”, afirmó.

Para finalizar su intervención, Guaidó anunció que el próximo martes la nueva directiva legítima sesionará en el Palacio Legislativo como corresponde.

Información: Agencias.