Juan Guaidó pide a Europa reforzar las sanciones financieras contra el Gobierno de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, exhortó este jueves a Europa a intensificar las sanciones financieras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al cual desconoce.

En declaraciones al diario alemán Spiegel, el parlamentario condenó enérgicamente la decisión del Gobierno de expulsar al embajador alemán en Venezuela, Daniel Kreiner, a quien le pidió que permanezca en el país.
Los países europeos “deben reforzar las sanciones financieras contra el régimen. La comunidad internacional debe impedir que el dinero de los venezolanos sea mal utilizado para asesinar a los opositores y los pueblos autóctonos”, declaró Guaidó al diario Spiegel.
“Venezuela vive bajo una dictadura y esa manera de proceder constituye una amenaza para Alemania. Maduro ocupa ilegalmente la presidencia”, acotó.
Maduro “no tiene legitimidad para declarar indeseable a un embajador”, dijo Guaidó, que agradeció a Alemania por la ayuda humanitaria. “El régimen no solo amenaza verbalmente al embajador, sino también a su integridad física”, agregó el presidente del Parlamento.
El embajador alemán Daniel Kriener fue declarado persona non grata por el Gobierno de Maduro que lo acusa de “injerencia en los asuntos internos” de Venezuela.
Alemania condenó la expulsión que considera “incomprensible” y “agrava la situación y no contribuye a la distensión”.
AFP