Juan Guaidó informó que la oposición está dispuesta a colaborar económicamente para completar la adquisición de vacunas e insumos anticovid para los venezolanos.

Este miércoles, el líder opositor ratificó la disposición de la oposición venezolana de poner lo que sea necesario para el ingreso de las vacunas a Venezuela.

Recordó que ante la Emergencia Humanitaria Compleja, la presencia del COVID-19 y la “catástrofe en curso”, desde su dirigencia han puesto en la mesa “alternativas de solución para salvar vidas”.

“Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si se pagó el cien por ciento, entonces ponemos a disposición recursos para la compra de más vacunas”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional del 2015, en su intervención en la rueda de prensa nacional e internacional del sector salud y la sociedad civil.

También invitó a los venezolanos a acompañar el próximo sábado 17 de abril en una marcha a los trabajadores del sector salud y la sociedad civil, para exigir la entrada de vacunas e inmunización para todos los venezolanos.

“Convoco a los venezolanos a vencer el miedo y la pandemia de manera organizada y unida. El sábado, con las medidas de bioseguridad respectivas, acompañaremos al sector salud y sociedad civil en la lucha por la exigencia de vacunas para todos”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes del sector salud, sociedad civil, gremios, partidos políticos y diputados del Parlamento nacional electos en el 2015.

”Basta de contar muertos”

Guaidó, se unió al clamor y exigencia de médicos y enfermeras de detener el conteo de muertos en el país, a causa de la pandemia que se agrava por la ya existente Emergencia Humanitaria.

“Ya basta de contar muertos, lo que queremos es salvar y contar vidas. Para nosotros es indistinto la marca de la vacuna; lo que queremos es salvar vidas. La vacuna debe ser cual sea, pero siempre y cuando esté certificada por la comunidad científica”.

Guaidó definió como un “triunfo de la sociedad civil” el hecho de que el Gobierno nacional haya aceptado el ingreso de las vacunas del sistema COVAX.

“La buena noticia es que ese dinero no lo usaron para pagar los abogados de Saab (Álex); ni para comprar mansiones en Galipán. Empecinarse por un tipo de vacuna es retrasar la vacunación en el país. Es sádico ver morir a los venezolanos por negarles acceso a la salud”.

Asimismo comentó el Presidente de la legítima Asamblea Nacional, que con el dinero de la construcción del metro Guatire-Guarenas, que nunca se culminó, se hubieran pagado 30 veces las vacunas para inmunizar a todos en el país; o que con el dinero invertido en las obras de Odebrecht en Venezuela, que tampoco se ejecutaron, se hubieran cancelado las vacunas de Latinoamérica.

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos a “no quedarse de brazos cruzados” ante la pretensión de aniquilar la esperanza y la lucha para poner fin a la “catástrofe humanitaria en curso” que hay en el país.

Información de: NAD