Juan Guaidó no descarta la opción militar a pesar que no es una decisión únicamente interna

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó que la conformación de un nuevo CNE independiente se logrará mediante el Parlamento, pese al posible nombramiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Vamos a cumplir nuestro deber. Vamos a insistir en tener una solución, idealmente a través de la vía electoral. Con un árbitro reconocido por el Parlamento, la comunidad internacional y los venezolanos”, indicó en entrevista a La Razón de España.

Ante la celebración de elecciones convocadas por el presidente Nicolás Maduro para renovar la Asamblea Nacional, el Parlamento buscará otras opciones para frenar sus intenciones.

“Yo creo que hay muchas alternativas. Desde el Parlamento podemos avanzar con un árbitro, buscar el reconocimiento internacional, aproximar soluciones”, señaló Guaidó. Al respecto, el también jefe de la AN acotó: “De aquí a diciembre hay mucha tela que cortar”.

Guaidó no descartó la opción militar, sin embargo enfatizó que no depende únicamente de una decisión interna.

“¿Cuál es la que privilegiamos y preferimos? Una elección presidencial libre con condiciones. Ahora, la que privilegiamos no es la que siempre se da. Otras opciones también deben ser evaluadas, entendiendo que dependen de los aliados que tienen la fuerza para ejercerlas”, detalló.

Sobre una visita de una comisión Noruega y la negativa de la oposición de reunirse con esta, el jefe de la AN señaló que no desconfía de las negociaciones asomadas, sino del régimen.

“Hemos invertido mucho capital político en buscar una solución negociada. No desconfío de la mediación noruega sino en la dictadura, que puede aprovechar la visita al país para desinformar”, concluyó.

Información: Agencias.