Juan Guaidó niega que haya crecimiento económico en Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó ayer que la actividad económica del país creció 14,65 % y 19,07 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021. Maduro aplaudió los datos presentados por el BCV y vaticinó que el país alcanzará una inflación anual de un dígito entre 2023 y 2024

El opositor Juan Guaidó negó este miércoles, 24 de agosto, que la actividad económica de Venezuela haya crecido, esto un día después de que el gobierno de Nicolás Maduro reportó un año de mejora en esta materia y de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó en 10% el crecimiento del país para este año.

«En Venezuela lo único que crece es la desigualdad. Las sanciones obligaron a la dictadura a permitir zonas de distensión económica o burbujas, donde mafias y tribus sacan ventaja y donde la mayoría del país no tiene acceso», dice un mensaje publicado por el líder opositor en su cuenta de Twitter.

El exdiputado compartió, en la misma red social, un video en el que se escucha al gobernante venezolano Nicolás Maduro hablar de varios indicadores económicos que, según información oficial, han mejorado en el último trienio.

«No hay hiperinflación inducida, no hay ataque, no hay crecimiento económico, no hay producción de alimentos, no hay producción petrolera, no hay producción de gasolina, no hay producción petroquímica, no hay producción de textiles, no hay producción industrial», se lee en el audiovisual, a modo de respuesta al discurso de Maduro.

EFE