Juan Guaidó: “Las primarias no se pueden transformar en un concurso de vanidades”

El dirigente opositor Juan Guaidó, dijo que alcanzar una “unidad sólida” será posible por medio del proceso de primarias,

El dirigente opositor Juan Guaidó, dijo que alcanzar una “unidad sólida” será posible por medio del proceso de primarias, señalando que más allá del resultado, quien resulte vencedor necesitará del apoyo de toda la dirigencia política opositora de cara a las presidenciales.

“La mayor y mejor unidad que podamos construir se logra con primarias y la participación de todos los venezolanos. Una unidad solidificada, legitimada por la gente y orientada a lograr el futuro y oportunidades para Venezuela”, expresó Guaidó mediante su cuenta en Twitter.

Añadió Juan Guaidó que “dibujar el futuro, construirlo desde hoy con acciones creíbles y verosímiles, es el reto que tenemos. Un proceso que se avecina como el fortalecimiento de la unidad, exigencia de una fecha para elecciones libres y justas, que no las deben, y un acuerdo gremial, político y sindical, de cara a recuperar el país”.

El miembro del llamado “G4”, integrado por VP, AD, PJ y UNT, reiteró que la solución a la situación que atraviesa el país pasa por lograr elecciones presidenciales y parlamentarias “libres y justas”.

“Fortalecemos la capacidad de un acuerdo de la organización interna, vamos a una medición para el liderazgo, lo que concretará el fortalecimiento de la unidad y la incorporación de todos los sectores de Venezuela, que no es suficiente y ni se puede transforman en un concurso de vanidades, aquí ninguno puede solo”, aseveró Guaidó en sus redes sociales.

Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció que, tras una serie de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial, sin definir la fecha exacta en la que se llevará a cabo este proceso.

De igual forma, los factores democráticos designaron a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria “a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”.

Posteriormente, la Plataforma Unitaria indicó que iniciaría un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre cuál será la fórmula para realizar las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial.