El presidente del Parlamento viajó este domingo de Cúcuta a la capital colombiana para asistir a la cumbre del Grupo de Lima donde se busca elevar la “presión” contra el Gobierno de Nicolás Maduro

El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, arribó este domingo a la ciudad de Bogotá, Colombia, para asistir a la cumbre del Grupo de Lima que mañana abordará la situación de Venezuela, luego del ingreso fallido de ayuda humanitaria al país.

En ese encuentro participará, además de los cancilleres que de los 14 países latinoamericanos que lo integran, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“(,,,) ayer vimos un crimen sin precedentes al haber quemado ayuda humanitaria proveniente de muchas partes del mundo que generosamente, amablemente, Colombia acopió y luego entregó a voluntarios venezolanos que están hoy nuevamente insistiendo en la necesidad de salvar vidas”, expresó el parlamentario tras descender del avión de la Fuerza Aérea de Colombia.
Guaidó -reconocido por unos 53 países como presidente encargado de Venezuela- descendió hoy de la aeronave junto con su esposa, Fabiana Rosales, y fue recibido por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, con honores de jefe de Estado en el Comando Aéreo de Transporte Militar-Camilo Daza.
El sábado, el líder opositor estuvo en Cúcuta -luego de cruzar la frontera, pese a la prohibición de salida del país en su contra- para coordinar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, que no se logró por el cierre fronterizo ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Los disturbios de ese día, dejaron un saldo de al menos 285 heridos, cuatro muertos en el estado Bolívar, y dos gandolas con insumos para el país que fueron quemados en la zona fronteriza del puente de Ureña.
En esa misma jornada, más de 100 uniformados venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia para buscar refugio, según autoridades migratorias neogranadinas.
Guaidó exigirá en la cumbre del grupo una “escalada” de la presión diplomática y del “uso de la fuerza” contra el Gobierno de Maduro, aseguró este domingo, Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN).