Juan Guaidó: “Este es el momento de ponerle fin al martirio del Zulia”

De acuerdo con el jefe de la oposición, revertir esta situación "solo será posible conformando el Gobierno de Emergencia Nacional".

De acuerdo con el jefe de la oposición, revertir esta situación “solo será posible conformando el Gobierno de Emergencia Nacional”.

A través de un post en su cuenta  de Instagram, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reiteró que “el estado Zulia, luego del apagón en gran escala que vivió el país en inicios del año 2019, es una de las entidades más afectadas por la desidia, corrupción y discriminación de la dictadura en Venezuela, una situación que además se ha agravado debido a la pandemia del Covid-19″.

“Después del apagón nacional de marzo, Zulia y todo el interior del país ha padecido una tragedia sin precedentes, siendo el reflejo de una catástrofe que advertimos podría extenderse en todo el país”, aseguró.

“Un país petrolero sin combustible y sin gas suficiente, racionamientos eléctricos de horas por ausencia de mantenimiento e inversión, falta de agua en medio de una pandemia donde la principal medida preventiva es lavarse las manos y la ansiedad de no conseguir alimento o no poder comprarlos”, espetó.

En este contexto, la Asamblea Nacional desestimó en el año 2019 una propuesta de ley que se centraba en conseguir un crédito por 350 millones de dólares en la CAF para atender  el drama eléctrico que viven millones de personas en el Zulia y cuatro estados más: Táchira, Miranda, Nueva Esparta y Trujillo.

La falta de acuerdo entre los factores políticos de la oposición y el chavismo echaron al traste una propuesta que surgió de las filas opositoras.

“Este es el momento de ponerle fin al martirio del Zulia y el de todo un país que sueña con progreso y libertad”, escribió Guaidó, reconocido como presidente (e) de Venezuela por más de 50 países.

De acuerdo con el jefe de la oposición, “esto solo será posible conformando el Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita recibir e implementar la ayuda que podemos conseguir del mundo”.

“Este es el momento de ponerle fin al martirio del Zulia”

Fuente: Panorama