Juan Guaidó dice tener los votos para reelegirse como presidente de la AN

El político indicó que desde la coalición que encabeza hay más de 200 diputados, “por supuesto que el gobierno extenderá sus tentáculos dentro de la Asamblea Nacional para arruinar nuestra causa, pero eso no tendrá éxito”.

El presidente del parlamento Juan Guaidó, aseguró que cuenta con los votos necesarios para ser reelecto como presidente de la Asamblea Nacional para el venidero período 2020-2021, a pesar del hostigamiento por parte del gobierno de Nicolás Maduro hacia los diputados del Parlamento.

“Tendremos esos votos, a pesar de que Maduro continúa hostigando y encarcelando a miembros de nuestra oposición. Están persiguiendo gente, pero superaremos todo esto”, indicó el dirigente de Voluntad Popular.

El político indicó que desde la coalición que encabeza hay más de 200 diputados, en un contexto actual salpicado por el escándalo de corrupción que involucra a varios parlamentarios de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, y Vente Venezuela, muchos de ellos dispuestos a no darle el voto a Guaidó.

Al ser interrogado sobre el rol de los países aliados y su gestión como presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó aseveró que este año ha logrado el reconocimiento y la actuación de la Comunidad Internacional. En este sentido, enfatizó que vendrán más espacios para conquistar. “No podemos dejar la pelea ahora“, dijo.

Fuente: Diario Las Américas