Juan Guaidó designo a Tomás Guanipa como su representante en Colombia

El líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, designó este lunes 20 de enero a Tomás Guanipa como su nuevo representante en la República en Colombia. La decisión la dio a conocer luego de la conclusión de la Cumbre Antiterrorismo en el país hermano.

Indicó que este nuevo nombramiento facilitará la comunicación entre los países sobre la situación de la diáspora venezolana que día a día sigue en aumento.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresó Guaidó en un acto.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo Guaidó.

Además, reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, dijo.

Guanipa vendrá sustituir en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

Información: Agencias.