Juan Guaidó denunció intimidación del FAES en su casa

El presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario (E) de Venezuela, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidarlo a él y a su familia, y responsabilizó a las autoridades de su seguridad.

“El FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional) está en mi casa, preguntando por Fabiana (su esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar”, aseguró el líder opositor en un acto público en un auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, dijo que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a las fuerzas policiales por “cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé”.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá “serias consecuencias” si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como “usurpador”- toma medidas contra el opositor.

“Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó”, señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Desafiante, el jefe parlamentario, de 35 años, agregó: “De aquí salgo a mi casa”. Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. “A ver qué quiere el FAES”, expresó.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por “usurpación” de funciones.

El Parlamento Europeo se sumó este jueves a Estados Unidos, varios gobiernos de América Latina e instituciones en el reconocimiento que otorgaron a Guaidó como presidente interino.

AFP