Juan Guaidó busca presión interna con la consulta popular

El líder opositor ratificó el respaldo a la propuesta de consulta popular que organiza el Parlamento.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró la importancia de participar en la consulta popular que promueve. “Nuestra agenda de lucha requiere combinar la presión internacional y la presión interna para impulsar la transición”, dijo este lunes.

Guaidó manifestó que la movilización y la acción de calle son una clave importante en medio de la lucha que se libra contra la dictadura.

Este lunes fue presentado el comité que organizará el evento. La junta que fue designada con la aprobación de la Asamblea Nacional quedó conformada por Blanca Rosa Mármol de León, Carolina Jaime Branger, Enrique Colmenares Finol, Horacio Medina, Isabel Pereira Pizani, Estefanía Cervó y Rafael Punceles.

Antes de la intervención de Guaidó, la exmagistrada Mármol de León, aseveró que sí el Gobierno obstaculiza la realización del evento, “quedaría al descubierto la naturaleza del régimen que ha mantenido por más de 20 años, una careta democrática, manteniéndonos en votaciones que nunca nos ha permitir ejercer verdaderamente nuestro derecho a elegir”.

La consulta respaldada por Guaidó, la Asamblea Nacional y los factores democráticos, tienen como propósito rechazar las elecciones párlamentarias del 6 de diciembre, así como autorizar todas las medidas de presión a la comunidad internacional.

Información de Panorama