Juan Andrés Mejía:”Es perjudicial para el Gobierno que participemos en las Regionales”

El dirigente de Voluntad Popular (VP), diputado Juan Andrés Mejía, indicó que su partido participará en las elecciones Regionales pautadas para el 10 de diciembre del año en curso si “se cumplen las condiciones electorales hasta el final”.“Es es más perjudicial para el gobierno que nosotros participemos”, aseveró en entrevista radial.

Agregó que VP tomó la decisión de inscribir candidatos para las Regionales porque se presentan como una coyuntura puntual para los planes de la oposición, cuyo objetivo primordial es promocionar un cambio de gobierno a través de elecciones presidenciales.

“La participación de VP está atada a que en los próximos meses se logren las condiciones electorales necesarias que garanticen la transparencia del proceso y que el país realmente esté encaminado hacia su redemocratización y ya veremos que ocurre en los próximos meses”, argumentó.

Por otra parte, Mejía aseguró que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente ha agudizado la persecución política contra la oposición.

“Hemos visto los señalamientos, encarcelamientos y la persecución contra los alcaldes electos en 2013. Con David Smolanski ya son 11 los alcaldes perseguidos, algunos de ellos están tras las rejas, otros en el exilio o la clandestinidad, es un precedente gravísimo para el país”, señaló.

Por último, consideró negativo la creación de la Comisión de la Verdad de la ANC porque “podría convertirse en un instrumento para recrudecer la persecución política a todo aquel que disienta cosa que sería muy negativa para todo el país”.

Con información de Globovisión