JPSUV: realizarán dos eventos estudiantiles este Domingo

Ambas actividades buscan fomentar la democracia estudiantil.

La secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (JPSUV) Rodbexa Poleo, informó sobre la instalación del Congreso de la Federación Venezolana de Educación Media (FVEM), además del Congreso de la Federación Venezolana de Educación Universitaria (FVEU), en el contexto de la celebración del día del estudiante este domingo 18 de noviembre.

En rueda de prensa en la casa de la JPSUV, Poleo destacó que ambos congresos serán una muestra de democracia participativa y protagónica estudiantil.
Ambos congresos serán instalados este domingo y se extenderán hasta el martes 20 de noviembre. El movimiento estudiantil desarrollará un debate con el que esperan construir propuestas orientadas a proponer mejoras para las políticas estudiantiles en el país, destacó.
Informó Rodbexa Poleo que dentro del congreso de la FVEM participarán 440 delegados, “uno por cada municipio del país, tres por cada estado, uno por cada parroquia del estado Vargas y del Distrito Capital; hasta ahora han sido electos 80 mil delegados escogidos por más de 2 millones 260 mil estudiantes en más 4.400 liceos y escuelas técnicas”, detalló.
La JPSUV anunció que acompañará las decisiones, críticas y propuestas que salgan del movimiento estudiantil, “para debatir, construir y aportar a las nuevas políticas estudiantiles en Venezuela”, añadió la dirigente.
Poleo expresó que “los voceros de ambas federaciones son protagonistas de un proceso libre, democrático, donde nuestros jóvenes desde los 12 años elegirán a sus voceros que se perfilan como líderes estudiantiles, desde cada sección, liceo, municipio y estados del país”.
Movilización el 21 
El acto de cierre de ambos congresos se desarrollará el día 21 de noviembre, con una movilización estudiantil “para celebrar y conmemorar los derechos de los estudiantes”, expresó Poleo.
El Universal