Jóvenes universitarios se organizan en defensa y apoyo a la educación pública

Los jóvenes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) seccional Lara, conformado por movimientos estudiantiles de las diferentes casas de estudios de la entidad, continúan apostando por una educación gratuita, integral y participativa, donde se construyen propuestas en defensa de la formación académica pública.

“Queremos ejercer nuestras propuestas y promover las 17 casas de estudios de la entidad, desde los movimientos estudiantiles estamos generando planes de autogestión, un verdadero movimiento que construya, luche y reivindique cada casa de estudio; como dirigentes universitarios vamos a sacar a nuestras universidades adelante, confiamos en nuestro país”, declaró, Wilmer Escalona, secretario de finanzas de la FVEU, durante entrevista ofrecida a la emisora Radio Lara 107.5 FM.

Con la llegada del proceso revolucionario liderado por el  Comandante Hugo Chávez Frías y actualmente por el presidente Nicolás Maduro, la educación ha sido transformadora; más allá de cuatro paredes se busca reivindicar todas las luchas de los estudiantes y continuar promoviendo la Misión Sucre, a las universidades como la Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón, la Universidad de la Seguridad, entre otras.

“Estamos creando planes estratégicos para recuperar las unidades de transporte que se encuentran abandonadas, porque tenemos la capacidad para hacerlo, nuestra bandera de lucha es proponer y producir, es ir de la mano con la universidad, con cada estudiante y comunidad para atender sus necesidades. No contaríamos con las universidades públicas, populares y gratuitas sin la visión y el legando de nuestro Comandante Hugo Chávez”, recalcó  Yoselin Hernández, secretaria del área de movilización.

Reivindicación Feminista

Por su parte, Michell Gualdrón, secretaria estadal de las mujeres en la FVEU, extendió la invitación a todo el sector feminista a participar de las actividades conmemorativas a realizarse este martes 29 de octubre en la Plaza Bolívar de Barquisimeto en honor al Día Nacional del Socialismo Feminista, declarado el 25 de octubre de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Es una fecha muy importante porque nuestro Comandante Chávez declara al proyecto revolucionario netamente feminista y apostó a la reivindicación de las luchas de las mujeres, en especial de las estudiantes femeninas”, expresó Gualdrón.

Por último, los delegados estudiantiles realizaron un llamado a todos aquellos jóvenes a sumarse a la preparación académica que ofrecen las universidades del Estado Venezolano.