Jóvenes de las guarimbas participan en Plan Chamba Juvenil

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó que no hay ningún filtro político con el Plan Chamba Juvenil, lo que a su juicio “ha generado el éxito de este mecanismo”.

“Eso es lo que ha garantizado el éxito y la clave de Chamba Juvenil, no hay ningún tipo de solicitud de carnet político”, aseguró.

Asimismo, reseñó que muchos de los jóvenes que participaron en las llamadas guarimbas “están inscritos en este plan”.

Sin embargo, indicó que es necesario tener el Carnet de la Patria para este proceso, el cual afirmó “no tiene distingo político” y es un mecanismo para “mejorar la gestión, no un limitante”.

“300 mil jóvenes están trabajando”

Por otra parte, detalló que en el Plan Chamba Juvenil se han incorporado 600 mil postulantes, de los cuales 300 mil “ya están trabajando”.

Explicó que existe una cifra de 100 mil profesionales, los cuales ya están laborando en empresas como Pdvsa y Movilnet, entre otras. Igualmente sostuvo que este proceso “es efectivo”, pese a la incredulidad de muchos jóvenes “que pensaron que no los llamarían a trabajar”.

“Los que son estudiantes reciben un incentivo de salario mínimo y han ingresado en entidades públicas, se les da oportunidad para sus estudios”, reseñó.

Explicó que este plan tiene la misión de “no quedarse en asistencia”, además adelantó que se reforzará el tema de las pasantías.

Información de: Globovisión